Cierre de las Minas

Reconocemos que las actividades mineras tienen una vida finita con impactos potenciales —tanto positivos como negativos— que pueden perdurar por muchos años trás la finalización de dichas actividades. Entre estos impactos están los de tipo ambientales a largo plazo, sociales y económicos, por lo que deben gestionarse eficazmente de manera que pueda crearse un legado sostenible y positivo para las comunidades anfitrionas y los grupos de interés.

La planificación del cierre de una mina es una parte integral de nuestro enfoque de la gestión ambiental. Como parte de este enfoque, mantenemos el compromiso con las prácticas de reclamación concurrentes para minimizar los impactos negativos en áreas temporalmente alteradas. También mantenemos el compromiso de garantizar que los beneficios socioeconómicos a largo plazo sean distribuidos más allá de la vida útil de la mina.

Para gestionar estos impactos, hemos aprobado los planes de cierre de la mina en todas nuestras operaciones. Los planes abarcan un grupo amplio de asuntos ambientales, sociales y económicos, incluyendo la reclamación y remediación; puesta fuera de servicio; seguridad pública; gestión social; monitoreo posterior al cierre; y transferencia de activos.

Destinamos un seguro financiero para cubrir los costos de implementación de nuestros requisitos de cierre cuando ello sea legalmente requerido. Para el 31 de diciembre de 2018 ya habíamos consolidado unos bonos de garantía por un monto total de 54 millones de dólares para cubrir estas obligaciones.

En la mina Marigold, el plan de cierre de la mina fue elaborado en 2002 y fue aprobado por el BLM. El BLM y el estado de Nevada aprobaron los estimados de los bonos, que totalizaban 46,5 millones de dólares al 31 de diciembre de 2018.

En Seabee Gold Operation, el plan inicial de cierre de la mina fue elaborado en 1996 y se actualiza cada cinco años. Este plan incluye disposiciones para la reclamación y la rehabilitación, así como la cesión de la propiedad al gobierno de Saskatchewan una vez implementado correctamente el plan. Para el 31 de diciembre de 2018, los requisitos de los bonos de reclamación en Seabee Gold Operation totalizaron 5,3 millones de dólares.

En Puna Operations actualizamos los planes de cierre de la mina como parte del EIA de Chinchillas. El plan se aprobó como parte de la aprobación general del EIA.

En 2019 seguiremos desarrollando e implementando una normativa de cierre de minas a nivel de empresa que será aplicable a todas nuestras operaciones y sitios de desarrollo. Integraremos esa normativa como componente esencial de nuestro sistema general de gestión ambiental y de relaciones comunitarias. También elaboraremos planes de cierre sociales para todas nuestras operaciones a fin de cumplir a cabalidad con nuestro compromiso de brindar beneficios duraderos y a largo plazo para nuestras comunidades anfitrionas.