Derechos Humanos

Nuestras operaciones y actividades pueden ejercer un impacto en un amplio número de derechos humanos. Parte de nuestro compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable es reconocer la importante función y la responsabilidad que tenemos de respetar los derechos humanos de nuestros grupos de interés. Este compromiso va en línea con el marco de «Proteger, respetar y remediar» de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos.

También estamos conscientes de la importante contribución que podemos hacer promoviendo el disfrute de un gran número de derechos humanos por parte de nuestros grupos de interés. Por ejemplo, al invertir en oportunidades educativas, promovemos el derecho a la educación. Al invertir en la salud de nuestro personal y las comunidades anfitrionas, apoyamos los derechos a la salud y el bienestar. Al invertir en iniciativas culturales, apoyamos el derecho a participar en la vida cultural. Estos son solo unos pocos ejemplos de cómo podemos impactar positivamente los derechos humanos.

Todas nuestras operaciones son objeto de continuas revisiones internas y externas de derechos humanos. Evaluamos varios tipos de impactos relacionados con los derechos humanos como parte de las evaluaciones de impactos ambientales y sociales y del desarrollo de los planes de gestión correspondientes. También evaluamos los riesgos de los derechos humanos como parte de las revisiones de nuestra gestión de riesgo empresarial.

En este momento estamos haciendo una evaluación voluntaria independiente de derechos humanos para ampliar nuestra actual gestión de derechos humanos. Estamos evaluando más profundamente los impactos sobre una variedad de temas de recursos humanos, incluyendo condiciones de trabajo, asuntos ambientales, disposiciones de seguridad, grupos vulnerables, relaciones con pueblos indígenas y gestión de la cadena de suministro.

Contratamos a un consultor externo independiente para que lleve a cabo la evaluación. Esto ayuda a garantizar que la evaluación sea imparcial y objetiva.

Durante 2019 seguiremos haciendo evaluaciones continuas de los derechos humanos para el negocio. También desarrollaremos una política de derechos humanos a nivel de empresa. Esa política servirá como un marco referencial de la empresa en lo referente a derechos humanos para nuestras operaciones.