Energía y Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Nuestras operaciones requieren ciertas entradas de energía, lo que resulta en diversas emisiones de gases, incluyendo emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). A su vez, las emisiones de GEI están íntimamente relacionadas con el cambio climático, fenómeno que se ha convertido en uno de los retos más urgentes que afronta nuestro mundo.

Nos comprometemos a ser parte de la solución global de este reto. Al gestionar eficazmente nuestras necesidades energéticas, podemos contribuir a la reducción de las emisiones de GEI en el sector minero y ayudar colectivamente a alcanzar objetivos globales de reducción, incluyendo los establecidos en el Acuerdo de París.

Nuestra Política ambiental describe nuestro compromiso de gestionar eficazmente la energía. En la actualidad, las operaciones gestionan el consumo de energía según el sitio específico. Tomamos en cuenta la demanda energética y las entradas de energía dentro de la planificación de la mina y los ejercicios de optimización, incluso dentro del diseño del proyecto. Por ejemplo, al optimizar las distancias de transporte, los procesos de trituración y nuestra flota de equipos de minería, podemos aumentar nuestra eficiencia y reducir la demanda energética

La gestión de energía y la gestión de emisiones son componentes fundamentales de los EIA y de los planes de gestión correspondientes. Hacemos un monitoreo ambiental exhaustivo para dar seguimiento a las emisiones y garantizar el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables.

Durante 2019 desarrollaremos un marco referencial de gestión de energía para el negocio a nivel de empresa que estará basado en el protocolo de gestión de energía y emisiones de GEI de la Asociación Minera de Canadá (MAC, por sus siglas en inglés). Dentro del marco referencial, incluiremos disposiciones para los objetivos cuantitativos de disminución del consumo energético a fin de reducir la intensidad de nuestras emisiones con el paso del tiempo

También seguiremos evaluando los riesgos relacionados con el clima en nuestras operaciones para determinar la resiliencia a los cambios en las condiciones climáticas. Ya hemos identificado varios riesgos relacionados con el clima en nuestras operaciones, incluyendo cambios en la intensidad de las lluvias, reducción de la disponibilidad del agua, temperaturas más altas, mayores mantos de nieve y eventos climáticos extremos. Además, el aumento de las temperaturas podría afectar la carretera de hielo estacional en Seabee Gold Operation, la cual es esencial para poder llevar suministros y equipamiento a la operación.

Las siguientes tablas muestran nuestro desempeño en cuanto a consumo energético y emisiones durante 2018.

Table 4. Consumo de Energía

  Electricidad Total (MW/h) Diésel Total (Miles de L) Propano Total (Miles de L) Gasolina Total (Miles de L)
Mina Marigold 36.143 39.888 169 471
Seabee Gold Operation 49.730 2.708 1.787 155
Puna Operations 47.470 1.783 -9 6.767
Consolidado 133.343 44.379 1.956 7.393

Tabla 5. Emisiones10

  Alcance 1 (Directas)11
(en t de CO2 e)
Intensidad de Alcance 1
(por onza de oro equivalente producida)
Alcance 2 (Indirectas)
(en kg CO2 e)
Intensidad de Alcance 2
(por onza de oro equivalente producida)
Mina Marigold 106,1 517,1 23,5 114,7
Seabee Gold Operation 10,1 106,2 36,3 379,7
Puna Operations 19,6 442,0 18,7 422,8
Consolidado 135,8 393,7 78,5 227,6

9 No hay datos disponibles
10 Los métodos usados para calcular las emisiones están alineados con el protocolo de gases de efecto invernadero del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).
11 Los factores de emisiones de alcance 1 se obtuvieron usando los factores de conversión del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) aplicando los factores del potencial de calentamiento global tomados del Cuarto informe de evaluación del panel de expertos internacionales sobre el cambio climático (AR4).