Permisos y Cumplimiento

Nuestras operaciones están sujetas a extensas leyes y reglamentos que rigen la protección ambiental. Todas nuestras operaciones requieren de una variedad de permisos, licencias y aprobaciones relacionadas. Las principales leyes y reglamentos tienen que ver con emisiones a la atmósfera, vertidos de agua, gestión de residuos, gestión de sustancias peligrosas, protección del patrimonio cultural, gestión de la biodiversidad y reclamación de tierras.

Tenemos una Política ambiental a nivel de empresa que describe los valores y criterios que rigen nuestros programas ambientales y sistemas de gestión ambiental. La política establece nuestro compromiso de cumplir con todas las leyes, normas y reglamentos ambientales aplicables. Esta política se puede consultar en nuestro sitio web público ingresando a www.ssrmining.com.

Designamos a un vicepresidente para los asuntos ambientales y las relaciones comunitarias, quien es responsable en general por la administración e implementación de esta política. Esta persona le rinde cuentas al vicepresidente sénior y al director de operaciones, quien a su vez le rinde cuentas al director ejecutivo.

Está estipulado que todos nuestros proveedores deben apegarse a esta política como requisito para hacer negocios con la empresa. La política va anexada a todos los contratos celebrados con los proveedores.

El Comité de Seguridad y Sostenibilidad de la junta directiva tiene la responsabilidad de evaluar la eficacia de esta política. El comité también es responsable de revisar los problemas de cumplimiento ambiental de aquellos incidentes que tengan alguna afectación ambiental para determinar si hemos sido diligentes en la gestión de los mismos. El comité lleva a cabo estas actividades a nombre de la junta directiva.

En 2018 pudimos seguir avanzando en el desarrollo del estudio de impacto ambiental (EIS) en Marigold para el proyecto de optimización Mackay. Esperamos recibir los documentos de decisión en 2019 de la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés).

Nos comprometemos a lograr cuatro metas principales para mejorar nuestros esfuerzos en cuanto a permisos y cumplimiento a lo largo de 2019. Primero, queremos alcanzar la meta de cero incidentes importantes de falta de cumplimiento en relación con nuestros permisos y licencias ambientales en nuestras operaciones. Segundo, el Comité de Seguridad y Sostenibilidad revisará nuestra Política ambiental empresarial. Tercero, estableceremos permisos a nivel de sitio y registros de licencias en nuestras operaciones. Y cuarto, seguiremos desarrollando nuestro sistema de gestión ambiental a nivel de empresa.

Safety Permiting and Compliance